CASO VERÓN: A LA CORTE SUPREMA

El Tribunal de Trabajo Número 2 de Avellaneda aceptó el recurso de apelación que presentó la parte actora, es decir, la defensa del demandante, y el juicio laboral pasará a la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires.

Independiente había presentado un Recurso Extraordinario para que pasara el juicio a la Corte Suprema, pero el Tribunal aceptó lo presentado por la defensa del exdelantero de Independiente. Condicha decisión la sentencia se demorará.

En garantía por este juicio está el predio de Wilde. Si la Corte decide que la sentencia se mantiene, el jugador reclamará el pago de la deuda y eso podría significar la quiebra económica del club, aunque no sea declarado en esa situación en términos de la Ley, sino que sería intervenido por la Justicia.

La Ley que ampara al club en caso de no contar con los fondos suficientes es la 25.284, conocida como "Ley de Entidades Deportivas con Dificultades Económicas", se sancionó a mediados del año 2000 y su principal objetivo fue que las asociaciones civiles no pudieran presentar la quiebra y así resguardar a los jóvenes y niños que realizan actividades deportivas allí.

 

 

Deja tu comentario