
Esta mañana, Independiente venció 1 a 0 a Comunicaciones en un entrenamiento en Villa Domínico con un gol del juvenil Santiago López y una asistencia de Martín Sarrafiore, con una formación con los que no jugaron el sábado en el empate ante Argentinos Juniors por la Liga Profesional.
El Rojo formó con Diego Segovia; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Edgar Elizalde, Damián Pérez; Luciano Gómez, Kevin López, Martín Sarrafiore, Nicolás Vallejo; Mauricio Cuero y Santiago López. Por lo tanto, también integraron el equipo quienes sumaron algunos minutos el sábado ante Argentinos.
El gol de Independiente llegó tras una habilitación desde la mitad de la cancha a Santiago López, quien quedó mano a mano con el arquero y con la pelota picando la pasó por arriba del arquero de Comunicaciones. Luego de esto, el plantel volverá a los entrenamientos mañana y realizará doble turno de cara al partido contra Tigre del sábado a las 15.30.
Santiago López es una de las grandes figuras del equipo dirigido por Diego Placente, que además logró el principal objetivo de la competición que era clasificarse al Mundial Sub-17. López fue titular en la mayoría de los encuentros de la Selección Argentina Sub-17, y logró marcar cuatro goles. El juvenil tiene apenas 16 años, firmó contrato con el club hasta diciembre de 2024 y cuenta con una cláusula de salida de 15 millones de dólares.
En este sentido, el entrenador de Independiente Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa hace dos semanas sobre el futuro de López y sorprendió: "Cuando vuelva Santi López va a entrenar con nosotros. Queremos ganarle años y que no debute a los 23 años. Posiblemente le demos una semana con la familia y después se sume", afirmó el Ruso.