Novela Santi López: el comunicado del club

Hace ya unas semanas, el tema de la renovación de contrato del juvenil Santi López está en boca de todos. El jugador que se destacó en el mundial Sub-17 está en el ojo de la tormenta debido a la decisión que tiene que tomar respecto de su futuro.

Luego de reuniones que no llegaron a buen puerto, ofertas presentadas y negociaciones inconclusas, el club hizo un comunicado al respecto, donde destacan la mala predisposición por parte del representante del juvenil y del futuro del delantero.

Ante el no acuerdo por parte de las partes, Santiago no renueva contrato con el club, por lo que desde la Comisión Directiva tomaron la decisión de que el jugador se entrene con la Reserva y que hasta que se le termine el contrato con Independiente (que es hasta diciembre de este año) no pueda ser tenido en cuenta por el DT Carlos Tévez para jugar en la Primera del Rojo.

El comunicado de Independiente vía X:

"Desde el comienzo de la actual gestión, el Club Atlético Independiente ha tomado la decisión de resguardar su patrimonio. Es por ello, que la CD tomó la decisión que los futbolistas del plantel profesional deben tener regularizado su vínculo contractual con nuestra entidad.

Luego de numerosas instancias de acercamiento y negociación con el futbolista Santiago López y su representante, Tomás De Luca, Independiente les presentó una propuesta salarial de la cual no ha recibido respuesta alguna.

Ante cada propuesta transmitida por el club, solo encontramos maniobras dilatorias y especulativas que lejos están de propiciar un acuerdo entre las partes.

De esta manera, informamos que no hemos alcanzado un acuerdo por la renovación del contrato vigente de Santiago López que lo une al Club hasta fines del corriente año y decidimos que el jugador regrese a entrenar con el plantel de Reserva hasta nuevo aviso.

Seguiremos trabajando para salvaguardar el patrimonio de la Institución, priorizando el futuro económico y deportivo del Club por encima de cualquier protagonista"

Deja tu comentario