NOVEDADES DE LA COLECTA

El influencer Santiago Maratea reapareció en las redes sociales tras varios días de ausencia y anunció que pudo poner a rendir parte del dinero que se juntó en la colecta para ayudar a Independiente.

Mediante su cuenta de instagram, Maratea mostró que ya se llegó a los $ 786.639.310,54 y apuntó contra aquellos que denunciaron su ausencia mediáticamente: "Rumores hay varios, pero aquí los factos".

Más allá de eso, la gran noticia es que la colecta ahora comenzará a generar ganancias ya que Mercado Pago paga intereses por tener dinero en la cuenta que, si bien están por debajo de lo que da un plazo fijo, la diferencia es que se puede disponer de la plata en cualquier momento.

En un principio, Santiago había declarado que no iba a poder hacer que el dinero rinda ya que no se trata de una cuenta convencional, sino que es un fideicomiso que tiene demasiada plata, pero este martes por la noche anunció que ya se destrabó la situación.

Aún así aclaró que no todo el dinero de la cuenta podrá ser invertido en Mercado Pago:

"No se pudo invertir toda la plata de una, creo que por ahora se invirtieron 600 millones. El resto está siendo revisado para asegurarnos que toda la plata que entra está justificada y sabemos de dónde viene. Primero se revisan todas las transferencias y ahí se pone a rendir".

También, el influencer sin dar mucho detalle debido a que no está asentado del todo, comento que en la brevedad aquellas personas que vivan en el exterior y quieran aportar, podrán hacerlo en una cuenta nueva.

"La cuenta del exterior es difícil porque es mucha burocracia, pero estamos con ese tema desde que arrancó la colecta y estamos a días de poder habilitarlo. Se los quiero confirmar, pero no podemos todavía".

 

Deja tu comentario