Santi Maratea: "Independiente es un orgullo"

Santiago Maratea brindó una conferencia de prensa junto a Pepé Santoro en la que dio todos los detalles de cómo será la colecta de dinero que realizará en Independiente, para que el club pueda pagar las enormes deudas que mantiene, con la del América de México por el pase de Cecilio Domínguez como prioridad absoluta.

El influencer comenzó declarando que la colecta que está por transitar es una de las mas complicadas que le llevó realizar. El contacto por el cual Santiago comienza a adentrarse a las cuestiones del club es gracias a Juan Marconi, vicepresidente segundo de Independiente.

"Soy amigo de Juan Marconi desde hace muchos años, y él fue el contacto. Hace algunos meses arranqué a jugar al fútbol, y desde ese lugar logré conectar un poco más con los hinchas de fútbol. Entendí que no tenía que convocar a gente que no sea de Independiente, aunque todos son bienvenidos".

"La transparencia es el ADN de mis colectas, por lo que la plata va a ir a donde tiene que ir. No me atrae robar plata, por lo que me siento capaz de manejar 20 millones de dólares", agregó Maratea.

Debido a la magnitud de la plata que se necesita recaudar, Maratea comentó que "se tuvo que crear un fideicomiso para poder depositar la plata, y ese fideicomiso es de de los hinchas de Independiente. Lo que se va a buscar es pagar las deudas que tiene el club, que es de más de 20 millones de dólares".

Luego, desmintió los rumores del presunto porcentaje que se llevaría por hacer esta movida y de las malas intenciones para manejar dicho dinero: "Yo no me voy a llevar el 20% de la recaudación como se está diciendo, lo máximo que podría llegar a sacar es el 4% que es para cubrir los gastos que implica crear un fideicomiso. Solo hay hinchas con una pasión enorme por su club.¿Quien blanquearía dinero con una colecta transparente donde todo debe estar en blanco? Acá hay abogados y escribanos que se encargar de chequear que todo esté de la manera correcta, el más insoportable para que todo esto suceda así soy yo".

"La colecta ya arrancó, ya subí los link a mis redes sociales. Si ponen el alias tienen que chequear que los datos seas los que publicamos, el CVU y el nombre de la cuenta". Los datos de la cuenta son los siguientes y los subio Santi Maratea a su cuenta de Instagram:

"El 5% que mencioné anteriormente no es para mí, es para pagar los gastos del fideicomiso. La CD tampoco se va a llevar un porcentaje y no hay un vínculo de cuentas bancarias ni nada. Es muy de chorro pensarlo así, todo esto va a pasar por Mercado Pago. Si sobra dinero, irá destinado a las inferiores del club".

Comentó que no hay relación entre la Comisión Cirectiva del club y el dinero que maneja el inlfuencer: "La Comisión Directiva no tiene voto sobre donde va el dinero, el fiduciario soy yo. Después lo hablaremos con ellos, pero la prioridad es pagar primero las más urgentes, que serían la de América de México y Gastón Silva, y luego se le pagará a cada uno lo que le corresponda".

Luego, quien estuvo acompañando a Santiago en la Conferencia de Prensa fue Pepé Santoro, quien es el que mayor relación tiene por parte del club.

"Las inhibiciones que tiene el club no nos permiten fichar a 49 chicos que quieren jugar en las inferiores y no pueden hacerlo, por eso es importante pagar estas deudas".

Para finalizar, desde que subió los links de la colecta a Instagram hasta el momento de la conferencia, el inlfuencer mostró la cuenta en la que el y la hincha está poniendo dinero.

"La colecta comenzó, exactamente, hace 53 minutos y ya llevamos recaudados 74 millones de pesos. Le agradezco a todos los hinchas de Independiente y sepan que en breve ya vamos a superar los 100 millones".


 

Deja tu comentario