La FIFA levantó la inhibición

La entidad madre del fútbol mundial le comunicó al Rojo que le levantó la inhibición tras acordar un plan de pagos con el América.

La FIFA le comunicó a Independiente que le levantó la inhibición que lo privaba de incorporar jugadores en el mercado de pases. Esta decisión se produjo luego de que el Rojo llegó a un acuerdo con el América, cuyos dirigentes dieron el visto bueno para que se levante dicha inhibición. Esta era la única sanción que le quedaba al conjunto de Avellaneda, ya que había saldado las otras nueve.

Cabe resaltar que los 5.700.000 millones de dólares que tenía que pagarle el club argentino al conjunto azteca por el pase del delantero paraguayo Cecilio Domínguez en 2019 no fueron saldados por completo ya que, como se explica en el comunicado, solo se transfirieron 4 millones. Sin embargo, el acuerdo para depositar el dinero restante en un plan de pagos fue clave para destrabar la sanción.

A su vez, en el texto que publicó el Rojo, que lleva la firma del presidente Néstor Grindetti, se destaca la labor de los dirigentes Cristian Ritondo, Juan Marconi y Daniel Seoane, pero también hay un agradecimiento a los hinchas que juntaron U$S 3 millones en la colecta del influencer Santiago Maratea y sirvió para pagar un poco más de la mitad de la deuda.

Además, entre las figuras claves para saldar este inconveniente está el presidente de Pachuca de México, Jesús Rodríguez, quien intercedió en la negociación y forjó una buena relación con sus pares del Rojo tras la compra del defensor Sergio Barreto.

Deja tu comentario