"Los médicos se sorprendieron con mi recuperación"

Tomás Pozzo volvió a las canchas tras cinco meses, luego de recuperarse en tiempo récord de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Ingresó en el entretiempo en la victoria por penales ante Central Córdoba por los 16avos de final de la Copa Argentina. El mediocampista de 22 años dialogó con DSports Radio acerca de cómo fue el proceso de recuperación.

"Lamentablemente hay muchos jugadores que no quieren venir acá y hace 3 o 4 años se morían por llegar, eso habla de la situación por la que estamos pasando. Los que no vinieron a Independiente se perdieron de llegar a un club gigante. Queda en la cabeza de cada uno no querer afrontar este desafío", explicó el nacido en Adrogué.

Además, comentó que este es un momento ideal para que los juveniles vean muchos minutos y saquen al club adelante: "Independiente es un club grande, si se recupera trae muchos jugadores de experiencia que tapan a los chicos. Por eso este es el momento para que jueguen los jóvenes. Acá jugás diez o quince partidos bien y te conoce todo el mundo". Y agregó: "Si nosotros (los juveniles) estamos acá es porque estamos a la altura del club y podemos jugar ahora. Capaz no es el mejor escenario para mostrar las condiciones, pero hay chicos acá que juegan muy bien"

El mediocampista ofensivo se rompió los ligamentos en un entrenamiento en el mes de marzo. La recuperación fue en tiempo récord, ya que volvió a jugar tras 5 meses cuando lo usual es que los futbolistas regresen entre los 6 y los 8 meses posteriores a la lesión. "Desde el primer día me propuse salir adelante de la lesión. El primer mes es muy duro porque ves todo muy lejos, y más cuando vas al club y ves a todos tus compañeros entrenando", detalló Pozzo. Por otra parte, comentó que "los médicos se sorprendieron con la velocidad de la recuperación".

 

 

Deja tu comentario