Debuta Independiente en la Copa de la Liga

Independiente se enfrenta ante Colón de Santa Fe este sábado a las 16.30hs en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por la primera fecha de la segunda parte del torneo loca, la Copa de La Liga.

La primera parte del campeonato fue para el olivido para el conjunto de Avellaneda. Malos resultados, mal juego del equipo, insestabilidad en el rendimiento de los jugadores y una crisis dirigencial que dejó al club sin técnico, sin presidente y a la deriva en lo organizativo y futbolístico. La era Stillitano no resultó como esperaban, la presidencia de Fabián Doman tampoco, que renunció a los pocos meses de asumir, luego de haber ganado una elección histórica en masividad de votantes y que le sacó una gran diferencia al segundo.

Luego de la colecta, la llegada de Ricardo Zielinski y algunos resultados positivos, la situación parecía comenzar a solucionarse, pero eso no pasó y el campeonato terminó con un episodio oscurísimo.

Ahora, con el triunfo raspando en la Copa Argentina (aunque el nivel de juego no fue bueno), los refuerzos, la vuelta de Mancuello como muestra de amor a los colores, se encara este comienzo de torneo de una manera mas positiva y esperanzadora. Refuerzos con cierto prestigio y nombres dando vuelta para fortalecer el mercado de pases, que fue extendido.

El equipo que preparó Ricardo Zielinski incluye a las incorporaciones mediante el mercado de pases, a jugadores recuperados y titulares consolidados. Todavía falta solucionar el funcionamiento del equipo, ya que los resultados son más que necesarios para salir del fondo de la tabla. Pero los nombres nuevos generan entusiasmo.

En el entrenamiento del día de hoy, el Ruso planteo el siguiente once: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Sergio Ortiz, Iván Marcone, Federico Mancuello o Lucas González o Martín Sarrafiore; Alexis Canelo, Martín Cauteruccio, Braian Martínez. La duda de Federico Mancuello o Saltita González es que el jugador con el número 11 todavia no está habilitado para jugar, por lo que estan esperando su verificación. En el caso de que no llegue para el momento en el que el Libertadores de América - Riccardo Enrique Bochini esté lleno, su lugar estará ocupado por Saltita González, quien volvió luego de estar a préstamo.

En lo que respecta del rival, el último encuentro que disputó Independiente ante Colón, terminó en un empate 2 a 2 con gusto amarguísimo, ya que el Rojo venía ganando, pero en los últimos minutos, el Sabalero lo empató, dejando un punto en Avellaneda y otro en Santa Fe.

Deja tu comentario