
Nos sumamos institucionalmente, con Avellaneda, a este sueño de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay unidos en consorcio bajo el lema: “JUNTOS 2030”.
Ya desde 1900, en el proceso de gesta del Club Atlético Independiente, nuestros fundadores soñaron un club de fútbol que demostró que las voluntades unidas de un grupo de jóvenes empleados de una tienda de ropas, podían concretarse en algo mucho más grande que sus sueños y sus pasiones. El correr de los años y el éxito fueron afianzando esa unión, y en esa formación siempre hubo voluntad de expansión y un característico gen participativo para la evolución.
Esa fue la llama, aun encendida, que forjó lo institucional del Club y se mantuvo para potenciar toda una gesta de logros deportivos y desarrollo en materia de actividad social en Avellaneda, que aún hoy perdura y se sostiene llevando en alto la marca de nuestra institución: “Orgullo Nacional”.
Hoy, sin ofrecer menos que aquellos que un día pensaron bien en grande, nos sumamos institucionalmente, con Avellaneda, a este sueño de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay unidos en consorcio bajo el lema: “JUNTOS 2030”.
Sostendremos la grandeza impulsada por aquellos jóvenes de 1900, y ofrecemos toda la infraestructura actual, aggiornada a la escala de este magnífico evento, para que, con Avellaneda en alto como estandarte, podamos calificar y alcanzar esta nominación como ciudad sede mundialista.
Todo el conjunto de predios de Avellaneda del Club Atlético Independiente se brindará, en lo que creemos, será una combinación perfecta para aportar ampliamente a los requerimientos que la ciudad debe ofrecer para afirmar nuestra candidatura mundialista.
Estamos en condiciones de afirmar que el “Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini” se encuentra con más de un 80% de cumplimiento concreto para con todas las pautas y normativas que FIFA impone reglamentariamente.
Las adaptaciones proyectadas como: la cubierta en 100% de las localidades, la ejecución de un playón en 3 niveles de estacionamiento y la creación de una vinculación directa del Estadio con el moderno y flamante Parque y Museo del Fútbol; harán que este estratégico conjunto urbano conforme la mejor de las Áreas Fan Fest para el disfrute del Mundial 2030.
Pondremos a disposición, también, nuestros emblemáticos predios deportivos de Villa Dominico y Wilde con una brillante ubicación estratégica, para que funcionen como Campus deportivo y Campo de entrenamiento con alojamiento,(respectivamente), cubriendo una amplia gama de actividades que se adaptan ya hoy, en rango de más del 90% a las necesidades requeridas por FIFA.
Con el éxito de nuestra candidatura y la ejecución de vitales obras de accesibilidad a la zona de los predios, se facilitará la concreción de convenios hoteleros, logrando instalaciones de alojamiento de primer nivel, que aportaran a la cuota de plazas requeridas para la ciudad, brindando la posibilidad de alojar espectadores, selecciones internacionales y grupos de árbitros a tan solo 10 minutos de nuestro Estadio y a 30 minutos de la Capital Federal.
Todo este gran proyecto no solo afianza aún más la escala que nuestras instituciones ya poseen en el entorno deportivo, sino que además ponen a cuenta lo irrevocable que es que: “AVELLANEDA ES, FUE Y SERÁ LA CAPITAL NACIONAL DEL FÚTBOL”.
Y con el otorgamiento de la candidatura al Consorcio Juntos 2030, será …indudablemente…. “la mejor de las ciudades sede del MUNDIAL 2030”.