"No dudé nunca de venir a Independiente"

El defensor Julio Buffarini habló en DSports y comentó lo que le había producido la llamada de Carlos Tévez para que sea parte de su plantel. Además, contó el rol que tomó en el plantel.

Sobre el comienzo, habló de su llegada al "Rojo""Me gustó que Carlos me llame, al margen de que con él jugamos 3 años y medio en Boca, sabe lo que soy en el día a día, lo profesional que soy y que desde donde me toque voy a apoyar. Entonces no dudo en llamarme, estoy contento de poder cumplir uno de los principales objetivos que era salvar al club del descenso".

Luego, al defensor se le consultó sobre qué significa Independiente para el: "Estoy sorprendido por como está el club. Previo a venir acá muchos colegas me decían si estaba seguro de venir, dije que si, no dude nunca. Gracias a dios se dieron los resultados, eso tranquilizó mucho al entorno de Independiente. Estoy muy contento en el club".

A su vez, se refirió al puesto de Carlos Tévez como entrenador: "Cuando estábamos en Boca el ya se daba cuenta de muchas cosas que iban pasando en el partido. Después se largó como técnico en Central, que hay mucha presión. Ahora en Independiente, un club grandísimo, y Carlos está demostrando estar a la altura, lo veo muy capacitado".

Por otra parte, explicó su posición dentro del plantel: "Cuando me llamó Carlos, le dije que lo quería ayudar a él y a Independiente, el tema económico no era un problema, me adapté a lo que es el club hoy en día. Quería ayudarlo desde el lugar que me tocará, me tocó jugar, entrar. Por ahí llegué sin ritmo que es lo que yo necesito en la pretemporada. Pero él sabía que desde donde necesitaba yo iba a ayudar".

Continuando con el hilo, opinó respecto al objetivo de salir campeones y a lo que se viene de cara al año siguiente: "Nos habíamos ilusionado. Cuando nos juntábamos los más grandes el objetivo era pelear el campeonato porque es lo que manda la historia de Independiente. Después de habernos salvado, quedaban 3/4 partidos, la ilusión nuestra era salir campeón. Dio bronca porque las 12 fechas que llevaba Carlos íbamos 1°, 2°, 3° y en la última fecha nos quedamos afuera. Obviamente que el chip para la próxima temporada es tener un plantel competitivo e ilusionarnos con el campeonato que es lo que manda la historia".

Deja tu comentario