En la noche del martes la Reserva de Independiente derrotó por 2 a 1 a Tigre en el estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez y se coronó campeón de la Copa Proyección 2023.
Los 11 del acmpeón fueron: Segovia, Salle, Echeverría, A. Quiroga, De Irastorza, Ruíz, D. Martínez, Atencio, Hidalgo, Bonfiglio y Tarzia.
El primer tiempo fue muy parejo entre el Rojo y el Matador, donde ambos equipos iban a buscar cada pelota. Cerca del final de la primera parte, el «granadero» Francisco Bonfiglio aprovechó un rebote tras un tiro libre ejecutado por Atencio, convirtiendo el 1 a 0 para el conjunto de Avellaneda e irse en ventaja al vestuario en Lanús.
En un temprano segundo tiempo, Independiente dió rápido el golpe y convirtió el segundo gol para ampliar la diferencia y estar más cerca del título. Luego de recibir la pelota en el área, Diego Tarzia remató fuerte al arco que fue hacia la derecha del arquero de Tigre.
En este momento de gran ventaja, era lógico que el rival se venga encima, por lo que el Moncho Monzón movió el banco e hizo ingresar a Tomás Rambert, Lucas González, Lautaro Millán, Jeremías Marchini y Barros Ayala en los lugares de Javier Ruíz, Santiago Hidalgo, Diego Tarzia, David Martínez y Santiago Salle.
El Matador comenzó a buscar fuertemente revertir el resultado, y a los 31′ del ST, convirtió el descuento para el 2 a 1. Pero no hubo tiempo para más y la copa se fue para los pibes de Avellaneda.
La Reserva pasó una gran Copa Proyección, entrando a los playoffs con 25 puntos y gracias a la diferencia de gol con Gimnasia. En los cuartos de final le tocó enfrentar a Boca Juniors con una gran victoria por 2 a 0, luego le siguió San Lorenzo en semifinales quien fue derrotado también por 2 a 0 y en la gran final superó a Tigre por 2 a 1. Todas las victorias en la etapa final de la Copa fueron contundentes, con varios jugadores resonando y que la gente ya pide que suban a la Primera División.
Independiente demostró tener unas inferiores muy buenas y grandes jugadores con proyecciones inimaginables. Bajo la dirigencia del Moncho Monzón, jugadores como Santiago Hidalgo, Rodrigo Atencio, Francisco Bonfiglio, Santiago Salle, Javier Ruíz, Diego Tarzia y otros nombres dieron de hablar y ya varios de ellos tuvieron oportunidad de jugar en la Primera de Independiente.
Esta Copa demuestra que el club tiene futuro y que las inferiores son un generador de grandes jugadores que no se debería dejar de potenciar nunca.
¡Felicitaciones muchachos!