
Jhonny Quiñónez se transforma en el nuevo refuerzo de Independiente de cara al 2024. El mediocampista ecuatoriano llega a Avellaneda desde el Aucas a cambio de un millón de dólares por el 50% del pase y su contrato durará hasta diciembre del año 2027.
Tras la confirmación, el futbolista dialogó con DSports acerca de la posibilidad de arribar al Rojo: «Hoy estoy viajando para Argentina, estoy ansioso de jugar en Independiente. Quiero hacer un buen papel en el club para llegar a la selección. Que Tévez sea el DT es un plus para llegar a Argentina«. Igualmente, confirmó que aún no tuvo la posibilidad de dialogar con el entrenador.
Aún así, el DT de Independiente ya había demostrado su interés en el ecuatoriano de 25 años: «Me gusta el volante de área a área, no tanto el posicional. Fue lo que más nos costó el año pasado, pero no hay muchos así. Tratamos de buscar. Jhonny Quiñónez es prioridad porque me gusta»
Los números del nacido en Quito en el Aucas son los siguientes: jugó 172 partidos, en los cuales convirtió 23 goles y 16 asistencias. En el año 2022 cumplió un rol protagónico en la obtención de la Serie A de Ecuador. En consecuencia, disputó la Copa Libertadores 2023, también siendo clave en su equipo.
En su venida a Independiente, el jugador cuenta que su objetivo es hacer un buen papel para volver a vestir la camiseta de su selección nacional. En el año 2019 debutó en el encuentro ante Argentina que terminó en goleada de la albiceleste por 6 a 1. También, jugó los amistosos ante Bolivia y México, en las cuales la selección ecuatoriana salió victoriosa y ante las «Águilas» convirtió su único gol en el seleccionado.