El Rojo se mide ante Vélez por la Copa de la Liga

Luego de tener un buen inicio de Copa al vencer de visitante a Independiente Rivadavia por 1 a 0 con gol de Ayrton Costa, Independiente se enfrentará ante Vélez Sarsfield por la segunda fecha de la Copa de La Liga el día martes a las 21.30hs en el Estadio José Amalfitani.

Vélez viene de empatar de visitante ante Barracas Central 1 a 1, en la cual comenzó ganando con gol de Lobato a los 10' del primer tiempo, pero que cerca de que la primera parte concluya, el local lo empató qudando un punto para cada uno.

Posible once

Por parte de Independiente, con respecto al partido anterior, si o si hay un cambio obligado ya que Federico Mancuello sufrió una sobrecarga en el recto, por lo que probablemente Tévez lo reemplace por Lucas González. También, está en duda si repetirá línea de cinco o implementará el esquema que cambió en el segundo tiempo ante la Lepra Mendocina

Por lo que una probable formación es la siguiente: Rodrigo ReyMauricio IslaFelipe AguilarJoaquin LasoAyrton CostaDamián PérezJhonny QuiñónezIván MarconeLucas GonzálezAlexis Canelo y Gabriel Avalos.

Por el lado del Fortín, podría repetir once ya que no sufrió ninguna baja. Tomas MarchioniLeonardo JaraDamian FernandezValentin GomezElias GómezSantiago CáseresJosé FlorentínFrancisco Pizzini, Claudio AquinoLenny LobatoBraian Romero. 

Terna Arbitral 

El árbitro asignado para impartir justicia es Hernán Mastrángelo, quien será acompañado Juan Pablo Belatti e Iván Aliende como líneas, mientras que el cuarto árbitro será Juan Pablo Loustau. A su vez, el encargado del VAR será Fernando Echenique y del AVAR, Javier Uziga.

El historial de Independiente bajo la dirigencia de Mastrángelo es positivo, ya que en dieciséis oportunidades, ocho fueron triunfos, tres empates y cinco derrotas.

El historial ante Vélez

En total se han jugado 191 encuentros, de los cuales 175 fueron durante la era profesional, donde 61 ganó el "Fortín" y 57 el "Rojo". Por otro lado empataron en 58 ocasiones. De condición de visitante a Independiente siempre le ha costado.

Ambas camisetas

En la actualidad, desde el lado de Vélez podemos ver a tres jugadores que vistieron la camiseta del Rojo. Uno es Claudio Aquino, quien estuvo en Avellaneda en el año 2015 al 2016, quien jugó un total de treinta y tres partidos en los cuales convirtió un sólo gol. Luego, su siguiente destino fue Brasil para jugar en Fluminense. El otro que reconocemos es Francisco Pizzini, quien debutó en Independiente en el año 2011. Cuenta con un saldo de setenta y siete partidos, en los cuales marcó cuatro goles y nueve asistencias. Y para cerrar el lado del Fortín, podemos ver a Braian Romero, quién llegó al Rojo en el año 2018 y se fue en el 2021. Jugó un total de 33 partidos, convirtiendo cinco goles y cuatro asistencias.

Por su parte, el Rojo tiene a Federico Mancuello que vistió la camiseta de Vélez en el año 2020 al 2021, jugando una cantidad de partidos de sesenta partidos en los cuales marcó seis goles y ocho asistencias.

Deja tu comentario