Triunfo complicado en Liniers

La Copa de La Liga no da descanso y ya rodó la pelota en la segunda fecha. Luego de ganarle a Independiente Rivadavia en Mendoza, tocaba ir a visitar a Liniers a Vélez por la segunda fecha de la Copa. Luego de un partido trabajado y difícil, el Rojo superó al Fortín por 1 a 0 con gol de Joaquín Laso y se encaminó en la tabla con seis puntos de seis.

Los once que salieron a jugar fueron: Rodrigo Rey, Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Iván Marcone, David Martínez, Lucas González, Jhonny Quiñónez, Santiago Toloza y Gabriel Ávalos.

Desde el comienzo fue un partido trabado, en el que Vélez no dominó en lo que fue la primera parte pero que ya se daba a entrever que iba a estar complicado. Luego de que hayan situaciones para los dos, llega el cabezazo de Joaquín Laso luego del corner ejecutado por Santiago Toloza, que llega al arco rival y abre el marcador.

Luego, era entendible y esperable de que el rival en su cancha con la presión de su gente salga a buscar el empate. Y eso hizo Vélez. El DT Carlos Tévez movió el banco para hacer ingresar a Alexis Canelo, Alex Luna, Gabriel Neves, Adrián Spörle y Matías Giménez en lugar de Lucas González, Santiago Toloza, Jhonny Quiñónez, Mauricio Isla y Gabriel Ávalos.

Con dos bombazos estrellados en el palo, Vélez atacaba e Independiente lo contenía gracias a las manos de Rey y el trabajo colectivo de todo el equipo para sostener hasta el final el resultado. En la segunda parte, Independiente se vió avasallado por el rival, falto de fútbol y de dominancia, pero logró el objetivo que era sostener el triunfo hasta que Mastrángelo pite dictando el fin del encuentro. Pitó el juez, Vélez no logró convertir y los tres puntos se fueron para Avellaneda.

Ahora, lo que sigue es jugar en casa por primera vez en el año, luego de dos encuentros consecutivos de visitante. Será este sábado a las 19hs ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

Deja tu comentario