«A Saltita lo vamos a esperar hasta último momento porque es importante para el equipo»

Independiente se prepara para recibir a Racing este sábado desde las 17.00, en lo que será un clásico de Avellaneda muy especial por cómo llegan ambos equipos. A dos días del encuentro, Carlos Tevez brindó una conferencia de prensa en la que develó que todavía no tiene el equipo confirmado, y dio las claves para vencer a la Academia.

Carlitos comenzó hablando de Lucas González, la gran duda en el once del Rojo de cara al clásico por la lesión que sufrió ante Instituto. «El equipo en la cabeza lo tengo, a Saltita (González) lo vamos a esperar hasta último momento porque es importante para el equipo, y después del último entrenamiento tomaremos una decisión», develó.

Luego, sobre los últimos dos encuentros agregó: «Es importante que hayamos sumado dos victorias, pero esa confianza que te da el ganar, mal empleada no es buena, por eso creo que hay que estar alerta y metidos porque vamos a jugar un clásico, y son partidos aparte«.

Ya metiéndose de lleno en el clásico contra Racing, el Apache comentó: «Es importante que los muchachos entiendan el plan de partido que tenemos, porque de esa manera le vamos a poder hacer daño al rival. El sábado hay que entrar sabiendo qué vamos a jugar, porque estos son partidos muy parejos y un detalle puede hacer la diferencia».

Volviendo al triunfo contra Instituto, Tevez sentenció que «los jugadores me entendieron muy bien en Córdoba el otro día, nos encontramos con el gol y después manejamos el partido. Con el segundo gol se vio el juego que nosotros queremos mostrar, y eso me da la tranquilidad de saber que entendieron el mensaje de no apurarse para hacer los goles».

Para finalizar, el DT del Rojo fue consultado por los dichos de Milito, quien hace pocos días dijo en TyC Sports que este Independiente «juega con el corazón en la mano como lo hacía Tevez». «Le agradezco a Gabi (Milito) porque yo no soy de la casa, y que un ídolo como él me respalde y le guste el equipo me hace muy feliz porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. Es un gran entrenador y una gran persona, y sabemos lo difícil que es que un colega te elogie», comentó Carlitos.

«En un partido así es muy difícil trabajar en lo mental y en lo anímico, no hay cosa más linda que jugar un clásico. No tengo que motivar a los jugadores, el ser un clásico los tiene que motivar a ellos solos, ya está todo diferente desde el lunes

También, El Kun reveló un mensaje alentador de su cardiólogo y no descarta regresar al fútbol a dos años de su retiro forzado, por lo que Tévez dijo al respecto: «¿Quién no quiere tener al Kun? Lo tuve como compañero… Ahora como entrenador… Bienvenido, si puede, aunque sea 10 ó 15 minutos… Le vamos a tener que pedir la 10 a Toloza para dársela al Kun, ja. Pero sí, obvio que sí. ¿Cómo no voy a llamarlo para que esté con nosotros? Sería buenísimo. Y Ávalos – Agüero, cerrando los ojos»

Deja tu comentario