Milito: "Me gusta mirar a Independiente"

Estamos a pocos días de que llegue el sábado y se dispute el Clásico de Avellaneda en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. En la previa, el histórico del Rojo Gabriel Milito habló en TyC Sports y palpitó el cruce con la Academia, destacó a Carlos Tevez y se ilusionó con que Gabriel Ávalos se pueda destapar.

Consultado sobre el presente del equipo con el Apache como DT, el Mariscal aseguró: “Lo está haciendo muy bien. Bien en la toma de decisiones. Me gusta cómo juega el equipo. Me gusta con línea de 5 y de 4. Cuando juega con un punta o con dos. El primer tiempo con Central fue extraordinario. Ese es el nivel que Carlos debe querer tener con regularidad. Me gusta mirar a Independiente . Cuando hay que atacar lo hace bien. Cuando hay que replegarse y salir de contra también. Va por el buen camino”.

Además, soltó una frase que describe al Rojo de Tevez: "Independiente juega como jugaba Carlos. Juega con el corazón en la mano”. Y, más allá de haber puesto la lupa en el fondo, también destacó: “Este Independiente actual cuando te puede atacar, te ataca. Y si te puede atacar todo el partido, lo hace. Y al hincha le gusta que jueguen con pasión como el primer tiempo con Central. Ganaron los duelos de esa manera”.

Ante la pregunta sobre si Independiente es candidato para este campeonato, Gabi declaró: “Mejor ir de a poco, ojalá Dios quiera que sí. Queda mucho campeonato pero va por el buen camino sin dudas”. Posterior a eso, habló un poco sobre el próximo partido, nada más ni nada menos que, el clásico de Avellaneda: “Ojalá ganemos con un gol de Gabi, quiero mucho a Independiente y también a él (Ávalos). Estuve tres años con él en Argentinos y me encantaría que ganemos con gol de él”.

Los periodistas aprovecharon la estrecha relación de Gabi con este nuevo refuerzo de Independiente: Gabriel Ávalos para consultar acerca de cómo se maneja el delantero con la actual falta de gol, por lo cual reveló: “No es un chico que se ponga ansioso de cara al gol, sabe que lo tiene. Nos ha tocado en algún tramo con nosotros que esté cerca del gol y no hacerlo pero sin embargo era muy importante para nosotros: asistía, paraba la pelota, prolongaba el ataque”. Además, agregó: “Gabi no solo te ofrece gol, sino otras cosas que le está dando a Independiente, el tanto ya se le va a dar, él no es un chico ansioso por esa falta”.

Por otro lado, volvió atrás en sus declaraciones y siguió firme en su idea de que el “Apache” está devolviendo la identidad del club y expresó: “Al hincha de Independiente le gusta la pasión. En el PT vs Rosario Central Independiente se imponía con todo y la cancha se venía abajo. Eso entusiasma, vos ganas partidos por generar eso y jugar bien”.

Ante la consulta sobre su vuelta como DT al club, respondió: “Volver a dirigir a Independiente lo veo muy complicado, voy a seguir siendo entrenador pero me llegar con una expectativa muy enorme con el club de mi vida”. Además, agregó: “Me puse un objetivo que era salir campeón en ese primer semestre, fui muy exigente, me pudo más la pasión del hincha que el sentido común”.

Para finalizar con ese tema, dejó en claro su experiencia como entrenador en el Rojo y manifestó: “No la pasé mal en el club, sino que mi exigencia como hincha fue mucha. Sabía que ese equipo tenía futuro pero en un largo plazo”. También dijo: “Se me mezcla la profesión con el ser hincha de Independiente, por eso he dicho en alguna oportunidad que volvería como hincha, como fui a la cancha vs Rosario Central y este fin de semana seguramente contra Racing”.

En las últimas declaraciones sobre Independiente salió a la luz un tema no menos importante y ante la pregunta sobre su posible candidatura en Independiente, respondió: “En un futuro cuando se me acaben las ganas de dirigir, me gustaría involucrarme en el club, no sé en qué cargo. Si me proponen ser presidente debería analizarlo, prepararme, pero me involucraría para colaborar y dar una mano”.

Además concluyó refiriéndose a cómo va a vivir el clásico de este sábado vs Racing: “Siempre grito los goles de Independiente, más en un clásico. Siempre estoy en plan hincha, en el único momento que no lo estoy es cuando me toca enfrentarlo que me debo a una institución que me contrató”. Y además, declaró: “No hay favoritos para el clásico, ojalá que ganemos”.

Deja tu comentario