¿Qué dijo el Kun sobre su vuelta?

En los últimos días estuvo circulando una versión de que el surgido de las inferiores de Independiente, Sergio "Kun" Agüero, podría volver a entrenarse con la primera del Rojo este miércoles. Bajo estos rumores, el jugador salió a hablar y a desmentir la información.

Luego de que en su canal de Twitch ponga un audio en vivo de su cardiólogo donde este le dice que si continúa con sus cuidados y que su salud viene en progreso, era posible que vuelva a jugar profesionalmente al menos unos minutos por partido. Ante esta declaración, gran cantidad de hinchas de Independiente y fanáticos del Kun en general se vieron entusiasmados por una vuelta del delantero a las canchas.

Es así, como en las últimas horas circuló una información en la que decía que este miércoles se concretaba la vuelta de Agüero ya que se sumaría a los entrenamientos de Carlos Tévez junto a la Primera de Independiente. Ante el revuelo que generó esto, en su canal de Twitch rápidamente el jugador salió a aclarar que esta información era totalmente mentira y que todavía faltaba muchos estudios y progreso de su salud para que pueda entrenar bajo las exigencias que requiere la Primera.

“A muchos les estará llegando la noticia. Es totalmente mentira. No voy a entrenar con Independiente. A veces inventan porque justo salió lo de mi cardiólogo... Mi cardiólogo dijo que estaba muy bien, que es importante que esté bien de salud, pero para volver a entrenarme en el nivel de primera necesito un montón de estudios

Su último partido como futbolista profesional fue el 30 de octubre del 2021 cuando, en su quinto encuentro con la camiseta del Barcelonadebió salir a los 38 minutos en el partido ante el Alavés por un fuerte dolor en el pecho. Tras varios estudios se determinó que era una arritmia, que es una alteración de la frecuencia cardíaca. Posteriormente, le colocaron un chip dentro del organismo para monitorear su corazón. Este diagnóstico le impidió volver a jugar profesionalmente, pero no le negó la posibilidad de jugar algunos minutos con Kunisports, su equipo de la Kings League, o con amigos y familiares en el barrio. 

Deja tu comentario