Cauteruccio respondió a la demanda de Independiente

El delantero Martín Cauteruccio, quien se fue de Independiente en el último mercado de pases tras considerarse libre pese a que tenía contrato hasta diciembre de 2024, respondió que le reclama al Rojo $210.952.450 millones de pesos luego de la demanda de cinco millones de dólares que le había hecho el club como parte de la indemnización por la cláusula de rescisión que debería haber ejecutado.

El dinero que exige el atacante de 36 años que se encuentra en Sporting Cristal, donde lleva un registro récord a nivel mundial con 14 goles en seis partidos, se debe a que pide que se cumpla con la deuda que tiene la institución con él -lo que lo llevó a considerarse libre- y el monto del año de contrato que le quedaba por cumplir.

Cabe resaltar que en aquel momento el exjugador de Aldosivi y San Lorenzo, entre otros, no iba a ser tenido en cuenta por el técnico Carlos Tevez  ya que en ese puesto incorporó al paraguayo Gabriel Ávalos e Ignacio Maestro Puch, además de que ya se encontraba en el plantel Matías Giménez, y como le debían dinero decidió marcharse tras haber disputado 38 partidos en los que anotó 12 tantos en el año que estuvo ahí.

En aquel entonces, el jugador presentó un reclamo e intimó a la entidad de Avellaneda a que le abonara una deuda salarial (octubre, noviembre y diciembre) y premios. Frente a esto, los dirigentes argumentaron que el monto reclamado por el jugador había sido depositado a través de dos cheques que fueron remitidos a Futbolistas Argentinos Agremiados y lo demandó ante la FIFA.

Ahora, resta saber qué decisión tomará el organismo que rige el fútbol a nivel mundial y los pasos que seguirá la dirigencia del Rojo, que hace un tiempo había sido tajante ya que Daniel Seoane, secretario general, le había confesado a Infobae: "El jugador se fue declarándose despedido por falta de pago, cosa que no pasó, Independiente cumplió. Entonces, iniciaremos acciones legales".

Deja tu comentario