Pisó al Bicho

Independiente le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors por la octava fecha de la Copa de La Liga, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Con goles de Ayrton Costa e Ignacio Maestro Puch, el Rojo se impuso ante el Bicho y logró los tres puntos.

Los once de Carlos Tévez fueron: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Federico Mancuello, Iván Marcone, Gabriel Neves; Lucas González, Ignacio Maestro Puch y Gabriel Ávalos.

Con el estadio lleno, Independiente de la mano de Lucas González y Ayrton Costa encontró actitud e intensidad, con buen juego y una tenencia alta del balón.

En el PT, el Rojo siendo protagonista llegó el gol de la visita, con un gran remate luego de un desperfecto de la defensa de Independiente. Aun así, el local no se cayó y encontró el empate luego de dos minutos, donde la jugada nace desde la derecha, con un primer remate que es contenido por el Rusi Rodriguez y de rebote Ayrton Costa vuelve a convertir para Independiente, rompiéndole el arco al ex arquero del Rojo.

Independiente siguió intentando, y conteniendo al rival que cuando tenía la pelota generaba peligro en el arco de Rodrigo Rey, quien tuvo grandes apariciones y evitó que el Bicho amplíe el número en su marcador. En el comienzo del PT, Gabriel Ávalos consigue un penal luego de que le conviertan falta. Aun así, decidió ejecutarlo él y la pelota se fue por encima del travesaño, por lo que el Rojo seguía sin lograr el triunfo.

Igualmente, Independiente seguía yendo hacia adelante y buscando el triunfo. Y diez minutos después lo consiguó, cuando desde la izquierda, Ávalos tiró el centro para que Maestro puch la baje y defina, logrando poner al conjunto local en ventaja. Como era de esperarse, Argentinos se le vino encima, por lo que Tévez comenzó con los cambios. Hizo ingresar a Alex Luna, Damián Pérez, David Martínez, Juan Fedorco y Matías Giménez Rojas, en lugar de Ignacio Maestro Puch, Federico Mancuello, Ayrton Costa (quien se fue lesionado), Gabriel Neves y Lucas González.

A los 47', luego de que reciba la segunda amarilla, el jugador de Argentinos Francisco Álvarez vió la roja y el conjunto visitante se quedó con diez hombres. Aún así, no hubo tiempo para más, Rapallini pitó e Independiente se quedó con el triunfo.

El Rojo mostró buen juego, actitud e intensidad a la hora de dar vuelta el partido. Preocupa la salida de Ayrton Costa ya que salió lesionado y el jugador viene de recuperarse de una. Igualmente, toca cambiar la cabeza rápido ya que el martes deberá enfrentar a Barracas Central en el Estadio Tomás Adolfo Ducó a las 19hs.

Deja tu comentario