Escandaloso empate ante Barracas Central

Independiente se enfrentó ante Barracas Central por la novena fecha de la Copa de La Liga en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El encuentro finalizó 2 a 2 con doblete de Matías Giménez y con Pablo Dóvalo de protagonista, ya que su arbitraje fue escandaloso y polémico.

Tévez plantó al equipo con cuatro cambios en comparación a Argentinos Juniors: Rodrigo Rey; Julio Buffarini, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Damián Pérez; Iván Marcone, Gabriel Neves, Lucas González, Alex Luna; Ignacio Maestro Puch y Matías Giménez Rojas.

El encuentro arrancó con un Independiente superior a Barracas Central, donde a los 16' e la primera parte, Matías Giménez Rojas abre el marcador con un golazo, donde encaró desde la izquierda, se perfiló y la clavó al ángulo del segundo palo. Y minutos después, llega la gran polémica de la noche.

El jugador local Alexis Domínguez le pega un planchazo a Ivan Marcone, en la cual Dóvalo lo amonesta en lugar de expulsarlo. Nula participación del VAR y la pierna del capitán lastimada por los tapones del rival en la pantorrilla. Hubo pedido de que se involucre al VAR, reclamos pero el juez hizo caso omiso y siguió el encuentro tal como estaba.

Luego, a los 29', Siro Cabral de tiro libre iguala el partido para el local y a fines del primer tiempo, a los 45', Alexis Domínguez de un cabezazo da vuelta la historia en Parque Patricios. El jugador que debió ser expulsado fue quien dió vuelta la situación y dictaminaba el triunfo para Barracas Central.

Luego, con el partido caliente por los errores del árbitro, Matías Giménez empata el partido luego de un centro exquisito de Federico Mancuello, quien había ingresado en lugar de Gabriel Neves,  y el sanjuanino de cabeza marca el segundo tanto para el Rojo. Y al final llega otra polémica, en la cual en el área de ataque de Independiente, el balón termina pegando notoriamente en el brazo del defensor de Barracas. A lo que Dóvalo, sin ánimos de ver qué había pasado, decide culminar el partido.

Independiente se le fue encima y su show continuaba, por lo que terminó expulsando post partido a Diego Segovia.

Más allá del rendimiento del equipo, el partido terminó manejado y manchado por el arbitraje de Pablo Dóvalo quien, durante la semana que se conoció que estaba designado para este encuentro, su historial dirigiendo a Barracas Central era llamativamente extenso y positivo, contando con un total de 23 encuentros en los cuales solamente 3 fueron derrotas para el local.

La bronca está, pero ahora toca cambiar la cabeza y preparar el próximo encuentro, que será ante River Plate en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini el día sábado a las 19.15hs.

Deja tu comentario