Empate ante River Plate

Independiente se enfrentó ante River Plate por la décima fecha de la Copa de La Liga en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. El Rojo y el Millonario no se sacaron ventajas en un 1 a 1, quien el gol de la visita fue de Miguel Borja y el local de Gabriel Ávalos.

El conjunto dirigido por Tévez salió con la siguiente formación: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Adrián Spörle, Joaquín Laso, Felipe Aguilar, Ayrton Costa; Iván Marcone, Federico Mancuello, Lucas González; Matías Giménez Rojas y Gabriel Ávalos.

En un estadio lleno, Independiente salió con actitud luego de la problemática semana que tuvo luego de la polémica con el árbitro Pablo Dóvalo. Con la consigna, "manos limpias", el Rojo se enfrentó ante un River Plate desdibujado e impreciso.

En el PT, Independiente mantenía el balón y generaba situaciones, pero a la primera que pudo River, a los 23', Miguel Borja venció la guardia de Rodrigo Rey y puso en ventaja al conjunto Millonario. Lejos de caerse, el Rojo siguió buscando y venciendo a la defensa de la visita, hasta que en el minuto 38', luego de una asistencia perfecta de Mauricio Isla, finalmente Gabriel Ávalos convirtió su primer gol con la camiseta de Independiente.

Ya en el ST, la situación igualada, Independiente manejaba la pelota y seguía generando, pero en este momento ya con un par de imprecisiones más. Demichelis movió el banco, y logró que River tenga un poco más la pelota, generando situaciones aisladas de peligro, que ninguna llegó. Por parte de Tévez, hizo ingresar a Alex Luna, David Martínez y Gabriel Neves, en lugar de Matías Giménez, Federico Mancuello y Adrián Spörle.

Llega una polémica en la que todo Independiente pidió penal. González Pirez parece pegarle en el talón a Gabriel Ávalos, lo cual este cae y no puede continuar el ataque. El árbitro no cobró, el VAR no lo llamó y el partido continuó.

Llegaba el final, a los 92' cuando una contra de River mostraba ser peligrosisima, ya que el jugador visitante se iba solo ante Rodrigo Rey, por lo que Iván Marcone lo baja y, como ya tenía una amarilla, el árbitro lo amonesta, mostrándole la tarjeta roja. Nada mas hubo y cada uno se llevó un valioso punto.

Independiente y River se quedaron ambos en la punta. Ahora, queda este viernes a las 16.30hs ir a visitar a Deportivo Riestra a seguir sumando y mantener la punta.

Deja tu comentario