"Que el hincha crea porque vamos a pelear hasta el final"

Independiente venció 1 a 0 a Banfield en el Florencio Sola, en un duelo clave para mantener vivas las chances de clasificación a la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional. Tras el triunfo, el Apache le envió un mensaje esperanzador a los hinchas de cara a la última jornada ante Talleres, analizó el duelo frente al Taladro y elogió el rendimiento de algunos jugadores.

"Que el hincha crea porque vamos a pelear hasta el final. Si clasificamos buenísimo y si no lo hacemos vamos a seguir para adelante. No les pido paciencia porque hoy no tienen. Tienen que saber que nos podemos equivocar, pero vamos a hacer lo mejor para Independiente", explicó el entrenador. Es que de ganar frente al conjunto cordobés en el Libertadores de América, el Rojo tiene muchas chances de meterse a los cuartos de final, aunque deberá esperar otros resultados.

Por otro lado, comentó lo que le gustó de su equipo ante los dirigidos por Julio César Falcioni: "Me quedo con el primer tiempo, jugamos como teníamos que jugar. En el segundo sabemos que cada vez que el local va a perdiendo se te va a venir, te va a presionar. No pudimos liquidarlo, pero se ganó un partido muy difícil. Hace 8 años que Independiente no ganaba en esta cancha". Y agregó: "Lo más importante era la actitud para pedir la pelota, para ir a buscarlo, para ganarlo. Cuando vos estás tambaleando tenés que ser simple y concreto. Confío en todos los jugadores, entran once y fueron los que vi mejor para este partido. Demostraron en el primer tiempo que se puede jugar muy bien".

También destacó el trabajo de Jhonny Quiñónez, el autor del único tanto del encuentro. "Estaba pautado que patee Jhonny. Lo entrenamos y su manera de patear es esa. También fue para darle la confianza. El grupo siempre está encima de él, es un chico muy querido por todos nosotros porque no la pasó muy bien durante los primeros meses. Ahí está el fruto de seguir trabajando. Hoy lo hizo muy bien", expresó el entrenador.

También habló sobre la ausencia de Iván Marcone, que estuvo toda la semana con fiebre y este viernes se confirmó que contrajo dengue. "Lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos, por suerte le pudimos dar este triunfo. Por suerte Tata (Martínez) y Jhonny (Quiñónez) lo hicieron muy bien".

Por último, destacó dos aspectos a mejorar, de cara a los próximos partidos: la falta de gol y los altibajos de rendimiento. "Tenemos que buscar otras herramientas para hacer goles. Nos cuesta hacer goles. Estamos trabajando en mantener una línea y no tener tantos altibajos. Si mejoramos eso, podemos hacer la diferencia", señaló.

Deja tu comentario