Independiente le dio la bienvenida a Julio Vaccari en conferencia de prensa como nuevo DT de del Rojo, al día siguiente de la victoria contra Banfield en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini por la quinta fecha de la Liga Profesional. «Estoy capacitado para ponerle el pecho a la situación«, expresó, sin vueltas.
El exentrenador de Defensa y Justicia y Vélez regresó de sus vacaciones en los últimos días y tuvo su presentación oficial este mediodía. Firmó un contrato hasta diciembre de 2025 con el club de Avellaneda y será el reemplazante de Carlos Tevez. «Estoy muy contento por esta posibilidad. Uno siempre se ilusiona con los proyectos y, en este caso, por la institución a la que estoy viniendo. Para mí hay cosas importantes a la hora de tomar decisiones. Una, la más importante, es el sentir. La idiosincrasia y la manera de ver el fútbol, la verdad, están muy emparentadas. Eso hace que la ilusión sea más grande«, afirmó.
A su vez, remarcó que Marcelo Bielsa y Gabriel Heinze lo «ayudaron mucho» en su formación como entrenador y aseguró que le «encanta la presión». En ese sentido, explicó por qué aceptó el desafío del Rojo en este momento delicado en cuanto a lo institucional: «¿Por qué Independiente y por qué no otra? Porque está el olor a sangre. Me encanta. Eso lo disfruto. La preparación para mí es constante. No termina nunca en el entrenador».
Por otra parte, Vaccari mencionó cuáles son sus metas en el club: «En cuanto a los objetivos, en el corto plazo es lograr un estilo visible de juego, que la gente se sienta identificada, que la gente esté cómoda y lograr tener un equipo competitivo, que en todas las canchas salga a jugar de la misma manera. Esos son los objetivos más importantes. No me enfoco en los del largo plazo: esos vendrán en consecuencias de los primeros«.
