Independiente se enfrentó ante San Lorenzo de Almagro en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini por la novena fecha de la Liga Profesional. En un clima muy caliente a causa del enojo de los hinchas por el mal presente del club, el Rojo no tuvo un buen encuentro el cual estuvo condicionado y empató sin goles.
Los once de Julio Vaccari fueron: Rodrigo Rey; Santiago Salle, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Daminán Pérez; Iván Marcone, David Martínez, Lucas González; Santiago López, Alex Luna y Gabriel Ávalos.
En un clima caliente, en el cual abundaban los cánticos en contra de la dirigencia debido al mal presente futbolístico por el cual Indepeniente sigue sin conseguir una victoria y hasta el momento ha convertido tan sólo un gol (ante Instituto), el partido fue totalmente condicionado ya que Alex Luna, a instancias del VAR, ve la tarjeta roja a causa de una durísima entrada al jugador rival a los 17′ del primer tiempo. Por lo cual, el Rojo estaría con diez jugadores mas de tres cuartos del partido.
Independiente se dedicó a defender en su mayoría su arco ante un San lorenzo que contaba con muchos errores individuales y que no contaba con grandes jugadas colectivas que finalicen en alguna dificultad para el aruero Rodrigo Rey. A comienzos del segudno tiempo, Independiente mostró más intencones de generar juego y tener la pelota sobre un San Lorenzo que se lucía sólamente por contar con un jugador más.
Ambos equipos no contaron con grandes sutuaciones de gol y la diferencia numérica se observaba sólo en la tenencia del balón. Bajo el canto de «Vamos los pibes», más silbidos y canciones en contra de la dirigencia, el árbitro pitó y le puso fin a un encuentro sin goles ni buen contenido de fútbol.
El próximo encuentro será ante Estudiantes de La Plata en la Plata el día domingo a las 15hs. Un rival con un buen presente que de local suele imponerse.
