Independiente no tuvo un buen arranque de Liga, tan así que desde que volvió el fútbol local luego de la Copa América todavía no ha podido ganar. Es por esto que la atención se pone cada vez más en los nuevos jugadores, que ya han llegado al club pero que todavía no pueden usar la camiseta de Independiente debido a deudas que contrae el club.
Aun así, se supo en las últimas horas que se pudo levantar una inhibición más, que es la que tenía como objeto a Fernando Gaibor. Este jueves, luego de haber abonado el pago inicial y la rúbrica del plan de cuotas para terminar de saldar la deuda, Independiente mandó la documentación correspondiente a FIFA por la deuda que arrastra con Fernando Gaibor. En total, tiene que pagar 2.379.000 millones de dólares más un 5% anual que está corriendo desde febrero del 2023.
El ecuatoriano accedió a cobrar un pago inicial del 50% de la deuda y el resto del dinero en cuotas. El Rojo había comprado a Gaibor a cambio de 4.200.000 dólares en una operación con Emelec, por pedido exclusivo de Ariel Holan, en 2018 pero se marchó a préstamo en 2019 a Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.
¿Que falta para que los refuerzos puedan usar la camiseta de Independiente? Que los casi 2 millones 300 mil dólares que le abonó a Gastón Silva figuren en la cuenta del uruguayo para notificar a la FIFA y así se pueda resolver de una vez por todas la deuda.