Ganó, gustó y goleó

Independiente se enfrentó ante Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes. Con goles de Santiago Montiel, Diego Tarzia y Santiago López, el Rojo arrasó en su triunfo 3 a 0 por sobre el Tomba, con un gran juego colectivo que ilusiona.

Los once de Vaccari fueron: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Felipe Loyola, Iván Marcone, Lucas González; Santiago López, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel.

El Rojo tuvo un gran partido a nivel colectivo. Hubo una idea de juego clara y una dominancia prácticamente completa por encima del conjunto mendocino. Aun así, fue un comienzo accidentado, ya que a los 14′ del primer tiempo, Damián Pérez debió ser reemplazado por Adrián Spörle debido a que se lesionó, en sus palabras, «sintió un pinchazo».

Luego de esto, el conjunto de Vaccari tuvo un desempeño casi perfecto, pero en la primera parte costaba finalizar las jugadas de gol.

En el segundo tiempo, se abrió el arco para el Rey de Copas. A los 11′,  luego de una jugada de peligro de Godoy Cruz, salió por izquierda y con Santi López. Pase a Santiago Montiel, que se la lleva tras un rebote y define de zurda ante el arquero. El Rojo ganaba 1 a 0. El segundo gol vino también de contragolpe, pero en este caso fue Santiago López quien sentenció el segundo tanto de Independiente en Córdoba.

Y no hay dos sin tres, ya que, en una jugada  también de contragolpe, el Tomba muy mal parado por el final del segundo tiempo, luego de una asistencia de Alexis Canelo, Diego Tarzia marcó el tercero de Independiente, finalizando el partido y tomando el pase a cuartos de final de la Copa Argentina.

El próximo rival de Independiente en la Copa es Vélez Sarsfield, quien eliminó a San Lorenzo por 3 a 1.

Deja tu comentario