Para poder incorporar en el mercado de pases y reforzarse de cara al Torneo Clausura 2025 y a la definición de la Copa Sudamericana, levantará un total de siete inhibiciones impuestas por la FIFA.
Las deudas a saldar ascienden a un monto de 400.500 dólares. La más alta se trata de 323 mil que el Rojo debe pagarle al Aucas en concepto del pase de Jhonny Quiñónez, quien actualmente se encuentra a préstamo en el Barcelona de Guayaquil y volverá a fin de año. La transferencia debía de realizarse en 12 cuotas, acuerdo que no fue cumplido. De todos modos, puede incluso haber un nuevo arreglo para estirar los plazos de pago.
El resto están separadas en cinco inhibiciones que alcanzan una sumatoria de 70.000 dólares, en relación a los derechos de formación de Alexis Canelo, quien llegó este año a Lanús en condición de libre. Luego, la más reciente de todas se trata de una pequeña multa de FIFA por 7.500 con Fernando Baredes, el representante de Joaquín Laso.
La comisión deportiva, la dirección deportiva y el cuerpo técnico, comandado por Julio Vaccari, mantuvieron reuniones para analizar aquellos puestos que el Rojo tiene que reforzar. En primera instancia buscarán incorporar un lateral derecho, un defensor central y dos extremos. No obstante, todo podría cambiar en función a las salidas que sufra el club, ya que hay un serio atractivo en algunos futbolistas, como Kevin Lomónaco o Felipe Loyola.
