Día internacional de las personas con discapacidad

El Club Atlético Independiente reafirma su compromiso en esta fecha.

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, y así fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

El Club Atlético Independiente trabaja activamente en favor de sus socios discapacitados. Grandes conquistas han sido logradas por esta administración: Inclusión de los discapacitados en el estatuto, tras 112 años en los que fueron ignorados, creación de deportes exclusivos, Fútbol Especial y Boccia, 6 títulos de campeón en fútbol y 1 en Boccia, representación del club en la mesa de decisiones en federaciones y acciones institucionales en el marco de reforzar el compromiso de Independiente con el sector.

3era visita guiada al Libertadores de América

El Departamento de Discapacidad, en el marco de su programa de visitas guiadas para instituciones que trabajan con personas con discapacidad, ofreció un tour por el Libertadores de América al plantel de Fútbol Especial del Club Deportivo Roca de Río Negro.

La presidenta del Departamento de Discapacidad , Laura Moreira, entregó un banderín del Club Atlético Independiente a nuestros visitantes.

PRENSA OFICIAL

Deja tu comentario