Superliga realizó relevamiento de licencias en el Rojo

Continuando con la fase de implementación, capacitación y comunicación del Sistema de Licencias de la Superliga Argentina de Fútbol, la Gerencia de Licencias visitó las instalaciones de Independiente.

En compañía de Francisco Rivas (responsable de Licencias del club) se realizaron las siguientes actividades:

-Visita al Predio Parque Santo Domínico, lugar donde entrenan la Primera División y la Reserva. Además, es el espacio donde trabajan las categorías juveniles y disputan sus partidos en condición de local.

-Visita al Estadio: se recorrieron todos sus espacios vinculados al uso de los equipos profesionales, árbitros, prensa y todo personal involucrado en la organización de los partidos. A su vez se recorrieron sectores de tribunas, palcos y campo de juego.

-Visita a la sede, en la cual se realizó una reunión informativa sobre la Superliga y el Sistema de Licencias. Participaron en la misma: Miguel Pelorosso (Gerente General), Luis Scorpino (Jefe de Valores), Marcelo Rubio (Secretario de Relaciones Públicas e Institucionales) y Francisco Rivas (responsable de Licencias).

¿Cuáles son los requisitos mínimos que se les exigirán a los clubes? A continuación los detalles:

Los criterios: Aquel que no cumpla con las condiciones indispensables exigidas, estará expuesto a penalizaciones que irán desde las advertencias hasta la denegación de la licencia

La evaluación para el otorgamiento de la licencia tendrá criterios económico-financieros que incluye estados contables auditados, un responsable financiero y otro de marketing, presupuestos de recursos y gastos, y constancia de inscripción y exenciones impositivas y criterios formales de estructura como por ejemplo un estatuto vigente y acta de designación de autoridades, un gerente general con un organigrama de funciones, responsables de seguridad, prensa/comunicación, redes sociales y personal en sede administrativa.

Además se suman criterios de infraestructura como disponibilidad de un estadio habilitado y con requisitos mínimos, de instalaciones de entrenamiento para el primer equipo y los juveniles, normas básicas de procedimiento de acceso y permanencia en el estadio, un responsable de infraestructura/operaciones y criterios deportivos de plantel como ficha médica y exámenes anuales tanto para el plantel de primera como para los juveniles, un equipo de fútbol femenino, kinesiólogo, médico, preparador físico, nutricionista, psicólogo, asistente social y odontólogo.

Cada club será catalogado una vez presentados los requisitos según un criterio que incluye tres categorías:

  • Obligatorios (A) que son de cumplimiento necesario
  • Obligatorios (B) que tiene un plazo para que se subsane el incumplimiento correspondiente
  • Recomendaciones (C) para una mejor práctica.

Según el Gerente de Licencias, Facundo Cino, los criterios para el otorgamiento de las licencias se irán complejizando con el correr de las ediciones de la Superliga y se pondrán más exigentes como fue sucediendo en Europa, donde la implementación de las licencias ya tiene un recorrido realizado.

 

A continuación te contamos y mostramos el Reglamento de Licencias.

BOLETÍN ESPECIAL DE AFA Nº 5378
REGLAMENTO DE LICENCIAS DE CLUBES

Reglamento Licencias de Clubes - Boletín de AFA - Superliga by Mas Rojo on Scribd

Deja tu comentario