NO PUDO

Independiente lo buscó desde principio a fin pero no pudo con el Santos de Brasil en el primer cruce de octavos de final de Copa Libertadores que se disputó en Avellaneda.

El equipo brasileño le hizo un incómodo planteo a los dirigidos por Ariel Holan, que no pudieron desplegar el juego que acostumbra a mostrar cada vez que juega ante su gente.

Los argentinos terminaron jugando con un hombre de más por la expulsión de Dodó, que vio la doble amarilla tras una violenta falta ante el tucumano Pablo Hernández.

En el primer tiempo Independiente lo buscó pero sin profundidad, Hernández jugó como distribuidor pero quedaba lejos de Brian Romero y Gigliotti. Burdisso tuvo un cabezazo y un remate desde afuera. mientras Santos defendía y pegaba.

En el complemento el equipo de Holan fue más agresivo pero también más desordenado. Cambió las puntas de Cerutti y Romero de un lado al otro, pero no era profundo. En el banco tampoco estaban las soluciones: Holan no quiso poner a Gaibor por la reprobación y lña primer carta fue Verón, que estaba con el bolso para irse a Estudiantes, entrando tarde. Y la segunda fue poner a Pizzini, que no juega hace casi un año para dejar afuera a Molina, el pibe de 1.90 de la reserva, que hubiera sido, por lo menos, una variante más en el área del Santos.

La más clara la tuvo el Puma Gigliotti tras centro y bajada de cabeza de Cerutti que el Puma la tiró por arriba en el área chica.

A pesar de la diferencia numérica, Independiente no pudo vulnerar la fuerte defensa del equipo de San Pablo, que además contó con su arquero Vanderlei como figura del encuentro, figura porque se la pasó tirándose al piso en el segundo tiempo.

La revancha se disputará el próximo martes a las 19.30 en el estadio Urbano Caldeira. El "Rojo" necesitará marcar para meterse en los cuartos de final del torneo continental más importante a nivel clubes. Y éste equipo puede, de visitante le ha ido mejor que de local. La llave está abierta.

Deja tu comentario