Historial positivo como visitante

Independiente visitará este martes al Santos de Brasil por la vuelta de los 8vos de la tan ansiada Copa Libertadores de América.

En este duelo tan histórico y copero, el Rojo se aventaja por un partido con condición de visitante.

En total, fueron 4 veces las que el diablos y peixes jugaron en Brasil. Dos victorias para el Rey de Copas, una para el equipo paulista y el restante fue empate.

La primera ocasión ocurrió por el partido de ida de semifinales de la Libertadores 1964, aquella que culminó siendo la primera que el Rojo se llevó a las vitrinas de Mitre 470. Fue victoria por 3 a 2 el mítico Maracaná con goles de Rodríguez, Bernao y Suárez, para luego sentenciar la llave en casa.

Su segundo enfrentamiento en tierras brasileñas ocurrió, también por el partido de ida, en los octavos de la Supercopa Sudamericana de 1989. Alfaro Moreno e Insua convirtieron para la victoria 2-1 en el Urbano Caldeira de la ciudad de Santos. En la vuelta, el Rojo selló la clasificación a cuartos.

Cinco años después, se vieron las caras también por la misma instancia de la Supercopa. La ida también se jugó en Brasil pero el resultado fue adverso. El peixe ganó por 1-0 nuevamente en el Urbano Caldeira aunque, en la vuelta, Independiente lo dio vuelta por amplio margen tras un 4-0. Al final de ese certamen, el Rojo gritó campeón y alzó su título Nº 13.

El último y más reciente recuerdo se jugó en 1995, enfrentándose nuevamente por tercera vez por octavos de Supercopa Sudamericana. En ésta ocasión se disputó la vuelta en Sau Paulo. Fue empate en 2 con tantos de Mazzoni y Domizzi. Como habían empatado 1-1 en Avellaneda y no se convalidaba el gol de visitante, fueron a penales, en donde el único Rey ganó por 3-2 (Burruchaga, Serrizuela y Arzeno).

En todas las llaves que chocaron, Independiente las ganó y avanzó. En 3 de esas 4 se coronó campeón. El del martes será su quinto partido en la historia en Brasil, por torneos oficiales.

Deja tu comentario