Polémico árbitro chileno para la revancha

La Conmebol dio a conocer las ternas arbitrales para las revanchas de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Independiente visitará éste martes a Santos desde las 19:30 hora argentina y tendrá una terna chilena como jueces.

Se trata de Julio Bascuñán quién será el árbitro del partido entre Santos e Independiente en el Estadio Pacaembú.

Los acompañarán sus compatriotas Carlos Astroza y Claudio Ríos, como jueces de línea, mientras que Eduardo Gamboa será el cuarto árbitro.

El detalle:  el juez chileno no dirigió nunca al Rojo ni al Santos.

Bascuñan fue criticado y apuntado el último fin de semana por el entrenador argentino Frank Kudelka. El entrenador de la Universidad de Chile dijo que el arbitraje de Bascuñan fue "paupérrimo" durante el Superclásico ante Colo Colo, destando la ira de los hinca de la U en las redes sociales. El encuentro lo ganó Colo Colo en el alargue de 6 minutos que dio Bascuñan en el segundo tiempo.

En la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de 2017 entre Nacional y Botafogo, el juez omitió sancionar un claro penal a favor del conjunto uruguayo, por una evidente mano de un futbolista del club brasileño. Viendo los números de media que arroja Julio Bascuñán, se observa que es un árbitro propenso a mostrar excesivas amonestaciones. De hecho, ha enseñado 1126 amarillas en 222 partidos en todas las competiciones, lo que da a poco más de 5 amonestados por partido. Además sancionó un total de 50 penales.

El oriundo de Santiago fue el encargado de dirigir la última final de la Copa Libertadores de América en 2017, además cuenta con participaciones Copa Sudamericana, las Copas Américas de 2015 y de 2016 en el Sudamericano Sub17 en 2015 y en el Mundial Sub20 en 2017.

Dentro de su historial también aparece haber sacado de quicio a Lionel Messi. En septiembre de 2016, Bascuñán fue el árbitro en Argentina-Uruguay, duelo llevado a cabo en Mendoza. Esa noche expulsó a Paulo Dybala por doble amarilla, en el que fue el primer juego como titular del delantero de Juventus. El hombre de Barcelona no pudo contener su furia y le manifestó su descontento al chileno a la cara y luego a las cámaras: "No pudimos hacer el juego que pretendimos porque el árbitro no nos dejó. No es la primera vez que nos deja con diez jugadores".

El trasandino también fue quien impartió justicia entre Argentina y Ecuador, en el Monumental. Ese día, no sancionó un penal ante una falta a Carlos Tevez.

Deja tu comentario