El repaso táctico de Patronato 0 - Independiente 1

Con algunas modificaciones en relación a la primera fecha, Julio César Falcioni modificó el esquema en la fase ofensiva pero manteniendo la línea de 5, incluyendo a Juan Manuel Insaurralde como flamante refuerzo. Frente a un equipo que no inquietó mucho desde lo ofensivo, el Rojo aptó por el juego directo y, aunque no tuvo mucho resultado por esa vía, pudo quedarse con el triunfo.

El partido se empezó a trabajar -como siempre- en la semana. Con la exclusión de Alan Velasco por lesión y Lucas Rodríguez por Coronavirus, Julio César Falcioni modificó el esquema pero manteniendo los cinco defensores, sacando a Ayrton Costa y Alan Soñora por el refuerzo Juan Manuel Insaurralde y Sebastián Palacios respectivamente. No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Sacando un volante y poniendo un jugador mucho más ofensivo, Independiente intentó llegar con más gente en ataque a zona de finalización más la llegada de los laterales por fuera.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Desde el aspecto defensivo, y con la inclusión de un delantero más, se creó una línea de tres jugadores por delante de Domingo Blanco con la tarea de ayudar a cubrir los espacios a los costados del volante central y colaborar con las subidas de los laterales para evitar un 2-1 a Asís o Togni por fuera.

Puede ser una imagen de practicando un deporte y texto que dice "PAT 0 0 ND 1T 03:03 PATRORLA TNT SPORTS AIO AMOR SIN LIUTE Palacios Romero Asis Barreto Blanco Hernández Franco Insaurralde Togni Menéndez PATRONATO FORMACIÓN IBANEZ"

El equipo de Julio César Falcioni optó por atacar directamente. Desde las salidas de fondo, con los centrales o en la construcción con Blanco y Hernández, el plan principal estuvo en buscar el pase largo a la espalda de la línea defensiva de Patronato para aprovechar la velocidad de Menéndez y Palacios con el objetivo de ganar el duelo y lastimar con la segunda pelota, esperando la llegada de los volantes por dentro y los laterales por fuera.

Sin embargo, a lo largo del encuentro se conectaron 24 de 79 balones largos (un 33% de efectividad) como mostramos en el video, en un patrón de cuatro jugadas se muestra la intención del equipo. Importante destacar la posición de Romero como referencia para retrasarse en el campo y darle espacio a sus compañeros de ataque para ocupar los espacios que él deja, arrastrando la marca de los centrales.

Ya en el segundo tiempo, Independiente aprovechó una falencia del rival en pelota parada para llevarse el partido. Aprovechando que Patronato tendía a no adelantar sus líneas luego de la ejecución de los córner, el Rojo aprovechó a asociarse con pocos pases.  y finalizar. Mención aparte para Juan Manuel Insaurralde por su forma de resolver la jugad del gol en una zona que no le es habitual para controlar cuando volvía a su posición, abrir la pelota al espacio y finalizar con derecha.

En líneas generales, el equipo de Julio César Falcioni no sufrió ataques claros de Patronato en parte por el sistema que utilizó (4-2-3-1) por lo que la defensa tuvo la posibilidad de contener los avances ante un equipo que puso un solo delantero con la idea de llegar a finalización con volantes como Gudiño, Faustino Dettler o Juan Barinaga. La próxima fecha tendrá una prueba importante ante Gimnasia (LP).

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario