Vergüenza en el Sola: no juega ni Tala

El equipo de Julio César Falcioni fue vapuleado por 4-1 ante Banfield y desperdició una vez más una buena chance para entrar a la Libertadores

El comienzo fue indeseado: a los 2 minutos Maldonado conectó de cabeza al travesaño y la pelota ingresó antes del despeje de Romero. Sufrió un gol desde el vestuario que cayó como un baldazo de agua fría en el 1-0 de Banfield.

Con el ánimo por el suelo, la cabeza en cualquier lado y frente a un rival con una presión frenética y ahogante, los primeros 20 minutos fueron contrariados. De allí en más el equipo se adelantó en el terreno rival, aunque nunca con claridad ni una asociación firme. Cuatro minutos más tarde Lucas González, de batallante pero imprecisa actuación, estrelló un tiro en el palo izquierdo de Cambeses como la primera aproximación importante a los 24.

Al 36´ de partido, el mismísimo Maldonado hizo devolución de favores: con su gol en contra estampó la igualdad. Roa filtró desde la derecha un buen pase al vértice derecho del área para Silvio Romero, quien amagó a centrar, enganchó y sacó un centro rasante, que tras un desvío, pegó en el travesaño y al caer la pelota el defensor central del Taladro pifió en el rechazo y la metió en su arco.

Hasta el final de la primera etapa Independiente tuvo aproximaciones, al igual que el local, pero ninguna peligrosa para destacar. Ambos fueron imprecisos en los traslados y concreciones.

El mismo libreto se repitió en el inicio del complementario, cuando Banfield al minuto tuvo un mano a mano pero que Sosa contuvo con los pies. A los dos minutos Velasco tuvo su revancha tras una buena jugada de Togni por la izquierda, el 10 recibió dentro del área y definió erráticamente de zurda malogrando la chance.


Al minuto 55 Lollo puso otra vez en ventaja al Taladro nuevamente de pelota parada tras una pésima salida de Sosa que fue a cazar moscas.

Barreto se fue expulsado de manera infantil a los 4 minutos tras doble amonestación y el partido se sentenció en solo 5 minutos. El local lo liquidó con Galoppo también de pelota parada empujándola en el área chica a los 70 y con el definitivo de Joel Soñora a 5 del final.

Individuales imprecisas, inconexiones en la asociación, en la definición y en la coordinación defensiva definieron al Independiente que se presentó en el Florencio Sola y no aprovechó, una vez más, los resultados ajenos que lo acercaban a la Libertadores en caso de ganar. Anímicamente quebrantable e irreparable. Futbolísticamente en deuda, falto de ritmo y de concepto. Una nueva muestra de un equipo apático, sin ideas ni revulsivos.

Insaurralde fue expulsado al final del partido de manera directa por Mastrángelo. Falcioni no contará con su zaga central titular para el clásico ante San Lorenzo del domingo.

Deja tu comentario