Fin de la mala racha

Independiente ganó de manera visitante en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, cante Central Córdoba por 1 a 0 por la fecha 25 del Torneo Profesional. El Rojo no llegaba al triunfo de visitante desde la fecha 1 ante Talleres de Córdoba en Córdoba.

El Ruso Zielinski plantó el siguiente once: Rey, Ostachuk, Báez, Elizalde, Costa, Barcia, Ortíz, Marcone, Sarrafiore, Cauteruccio y B Martínez.

En el primer tiempo, Independiente ingresó con búsqueda de ganar. No se le venía dando el triunfo en condición de visitante y en el último encuentro de local ante Newell's perdió jugando mal. Aún así, el Ferroviario y el conjunto de Avellaneda no se sacaban ventajas, con situaciones de gol de cada lado.

A los 40', luego de un centro de Barcia desde la derecha para Cauteruccio, quien entraba por el medio, le queda al Chaco Martínez en el segundo palo y le rompe el arco al arquero rival, chocando con el travesaño y dejando sin posibilidad de reacción al arquero quien estaba adelantándose.

Luego, en el segundo tiempo, Central Córdoba hizo cambios para poblar la zona de ataque, pero Independiente parecía mantenerse bastante sólido en lo que defensa y centro respectaba. El Ruso movió el banco y se retiraron Baltazar Barcia, Martín Cauteruccio y Braian Martínez para que sean reemplazados por Santiago Salle, Matías Giménez Rojas y, quien hacía su debur en primera división, el juvenil Santiago López.

En el descuento, a los 49' de 50' que se debían disputar, Edgar Elizalde llega muy tarde a trabar al rival y de un planchazo se lleva la roja directa y el pase a las duchas sin escala. Independiente debía aguantar el resultado con uno menos el tiempo que había agregado el referee.

Pitó Lamolina e Independiente se llevo tres puntos valiosísimos, ya que volvió al triunfo de visitante, se recupera de la derrota en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y de yapa, el juvenil, figura del mundial Sub-17, Santi López hizo su debut con una buena performance.

Ahora, queda ir a visitar a Atléticuo Tucumán al Jardín de la República por la anteúltima fecha del Torneo Profesional 2023.

Deja tu comentario