La Represión de la Vergüenza

Independiente perdió 2-0 contra Boca por la última fecha de la Liga Profesional y agudizó su mal momento. Después del partido, varios hinchas se juntaron en el playón para expresar su disconformismo con la situación del club pero recibieron balazos de goma por parte de la policía.

Una vez consumada la derrota ante Boca, los hinchas de Independiente se agruparon en el playón de la tribuna Erico a cantar contra los dirigentes y los jugadores, pero rápidamente recibieron disparos con balas de goma por parte de los policías que se encontraban en ese sector.

En un principio los disparos eran hacia el aire para intentar dispersar a los fanáticos, pero rápidamente comenzaron a apuntarles directamente a los hinchas, que tuvieron de desalojar el lugar a las corridas. Los principales apuntados fueron el mánager Pablo Cavallero, el presidente Néstor Grindetti y el secretario general Daniel Seoane.

Según informó APREVIDE, tras los disturbios al menos 11 hinchas de Independiente quedaron detenidos. Además, Eduardo Aparicio, titular del ente de seguridad, comentó que hablará con la dirigencia del club para que le aplique el derecho de admisión a todas las personas que quedaron arrestadas.

Deja tu comentario