"Toloza tiene el estilo que yo tenía"

Ricardo Enrique Bochini, ídolo de Independiente, elogió en ESPN Equipo F el trabajo de Carlos Tevez en el club.

"Creo que Tevez cambió al 100% lo que era Independiente hasta hace uno o dos meses. El equipo no tenía ritmo, no presionaba como ahora, cualquier rival le podía hacer un gol en cualquier momento, y ahora todo eso no sucede, por eso ganó todos estos partidos y está primero en la zona", indicó el Bocha en la mesa del programa conducido por Sebastián Vignolo.

Consultado sobre los jugadores del equipo con los que se siente identificado, señaló: "El que me gustaba, que vino de Arsenal y jugó un ratito, es Toloza. En Arsenal lo vi hacer buenos partidos, gambeteando, haciendo goles importantes... Creo que tiene el estilo que yo tenía. Después, los otros jugadores son distintos a lo que hacía, creo que Tevez le dio una preponderancia a no dejar jugar a los rivales, a marcar, a no dar espacios, y después aprovechar la velocidad de algunos jugadores para jugar de contragolpe".

En otro orden, quien deseó la continuidad de Tevez, para que pudiera armar un buen equipo, aclaró sus dichos sobre la final de la CONMEBOL Libertadores, reconociendo que le gustaría que el Rojo siguiera siendo el Rey de Copas: "Yo en ningún momento dije que iba a hinchar por Fluminense, dije que me gustaría que Independiente siguiera siendo el más ganador de Copas. Y para que eso pase, Boca no tiene que ganar esta Copa. No es que tenga algo en esta Copa, lo diría de cualquier equipo".

No obstante, el cuatro veces campeón del la Libertadores reconoció que Independiente "tiene que preocuparse por entrar a la Copa y tratar de volvera a ganarla", ya que "algún día lo van a alcanzar", teniendo en cuenta que "no la gana hace 40 años", al tiempo que reconoció que, por Juan Román RIquelme, le gustaría que Boca se consagrara en el Maracaná.

En la misma entrevista, Bochini, que se ilusiona con que el conjunto de Avellaneda pueda pelear la Copa de la Liga, reconoció que "le hubiese gustado manejar el fútbol en Independiente". Y continuó: "Hubo dirigentes que me llamaron, pero para decir 'el Bocha está con nosotros'; nunca me dieron el poder que tiene Román. Yo estaba preparado para manejar el fútbol. Preparar los jugadores, armar planteles, yo sabía lo que quería el hincha de Independiente; pero necesitaba gente en la comisión directiva que confiara en mí".

Deja tu comentario