Dóvalo demandará a Carlos Tévez

Luego de que el DT de Independiente salga a hablar sobre el tema arbitral en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante Barracas Central y exponga las falencias que había tenido el árbitro durante el partido y su sospechoso historial con el conjunto local, la Asociación Argentina de Árbitros comandada por Federico Beligoy, sacó un comunicado en donde se detalla la demanda que recibirá el DT.

El comunicado fue durante el mediodía del miércoles, cuando se estaba desarrollando la conferencia de prensa de Carlos Tévez y Néstor Grindetti, en la que se dettalla que "La Asociación Argentina de Árbitros repudia enérgicamente los dichos por el sr. Carlos Alberto Tévez en el marco del encuentro disputado entre Club Atlético Barracas Central vs Club Atlético Independiente"

"En referencia a la actuación de Pablo Germán Dóvalo expresó graves términos que calumnian, injurian e incitan a la violencia, menoscabando el buen nombre y honor del sr Dóvalo"

"Iniciaremos las correspondientes acciones lefales en sede penal y civil por los daños y perjucios ocasionados.

Imagen

Dicho comunicado está firmado por el Secretario General que es Federico Beligoy, quien en la mañana del miércoles, en TyC Sports habló sobre lo ocurrido y defendió el accionar de Dóvalo como árbitro en la tarde-noche del martes, calificándola como "buena".

La tarea fue buena. Tengo los fundamentos técnicos y consideraciones para avalar lo que estoy diciendo. Ahora están saliendo los videos de ese partido porque no tenemos absolutamente nada que ocultar, como ya estaban diciendo que íbamos a hacer. Ya salió el video del posible penal", arrancó el Director Nacional de Arbitraje.

Luego, continuó explicando la jugada del supuesto penal en el área de Barracas. "Si un chico en el fondo de su casa pateó una pelota esa jugada nunca puede ser penal. Y explico por qué no fue penal. Porque la pelota viene rebotada de su propio cuerpo, porque hay una cercanía notoria entre el cabezazo del jugador de Independiente y el jugador de Barracas. Porque lo está tomando y desestabilizando. Porque los dos están saltando hacia el balón y pierde noción del lugar en donde se encuentra el balón. Y, por supuesto, no hay un movimiento de la mano hacia la pelota. Siempre la pelota va hacia la mano", argumentó.

Por último, hizo referencia a los dichos de Tevez y los futbolistas de Independiente, en contra del juez. “Seguramente tomemos acciones contra Tevez. Si yo fuera el árbitro, haría lo mismo. Vamos a suponer que un árbitro se equivoca en una jugada que es expulsión y no expulsa. O si ayer la jugada hubiera sido una roja clara y no hubiese sido expulsado. Con toda la operación que hubo detrás, autoriza a los protagonistas del juego a decir todo lo que dijeron. Obviamente que el cuerpo de abogados de la Asociación Argentina de Árbitros ya está trabajando para iniciar acciones legales a quien sea”, cerró.

Deja tu comentario