"Hoy me siento como en casa. La gente valora mi trabajo"

Carlos Tevez se enfrenta a un 2024 de lleno como DT de Independiente. Desde su llegada, pudo sacar al Rojo del descenso y su objetivo del año corriente es el salir campeones. En un diálogo con SúperMitre, destacó la obligación que le trae estar en Independiente: "Tenemos que acostumbrarnos a que Independiente empiece a pelear el campeonato", aseguró, y fue contundente: "Quiero salir campeón".

"Tenemos que acostumbrarnos a que Independiente empiece a pelear el campeonato. Una vez que vos te acostumbrás a eso, cada vez vas a exigir más y creo que eso es buenísimo; pero lleva un tiempo, un proceso. Porque acordémonos que, cuando agarré, estábamos peleando el descenso. Después nos salvamos y no nos faltó nada para clasificar a jugar los cuartos de final. Vamos por buen camino y creo que tenemos que llevar a Independiente a lo que es su historiay empezar desde abajo. Nos va a ir bien"

Sobre la Copa de La Liga, en la que el Rojo estuvo la gran mayoría de las fechas en zona de clasificación y en el último encuentro ante Talleres se le escaparon los cuartos de final, dijo: "Nos quedamos sin nafta", reconoció el Apache: "Independiente no puede tomarse atribuciones de no pelear un campeonato", aseveró.

También, uno de los temas centrales fue que este sería su primera pretemporada y armado del equipo, por lo que declaró: "Este es el primer plantel que armo yo. Entonces, al ser directamente mío, tenemos que salir a ser protagonistas en todos lados". Eso sí, aclaró: "Miedo no tengo, no. Miedo teníamos en el barrio, ahora no".

Luego, el Apache fue contundente sobre su principal objetivo en el Rojo: "Quiero salir campeón con Independiente. Salir campeón como técnico creo que te da otra cosa. Entonces, como digo, si tenés la capacidad de ser campeón como entrenador, empezás a marcar un camino".

Debido a que Carlos está muy ligado con Boca Juniors, su llegada fue una revolución, por lo que el DT contó como fue su experiencia en ese momento: "Recuerdo cuando íbamos con mis hermanos en la camioneta a la presentación y llegamos al estadio para hacer la conferencia de prensa. Había unos 50 ó 60 hinchas. Estaba como en una curva. Y cuando nos damos cuenta estaban todos ahí, cantando y gritando. Estábamos los cuatro solos y les dije: 'Estos nos van a matar'. Y dijimos: 'O vamos para atrás y nos vamos a la mierda, o vamos para adelante y la bancamos como sea'. Hasta que uno nos golpeó el capó y nos gritó: '¡Vamos, Carlitos, vamos para adelante!'".

"Si no sintiera que Independiente es mi casa, estaríamos al horno. Hoy me siento como en casa. La gente valora mi trabajo",  finalizó.

Deja tu comentario