A por todo en la última

Independiente se enfrentará ante Talleres de Córdoba por la última fecha de la Copa de La Liga el lunes a las 20hs en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Tanto el Rojo como la T se juegan la clasificación directa a los cuartos de final.

Eliminación Directa

En el mismo instante se estarán disputando otros tres partidos, que serán Argentinos-Barracas, Instituto-River e Independiente Rivadavia-Vélez, ya que esos cuatro partidos definen a los clasificados a la siguiente instancia. La tabla hasta el momento está:

  • Puntero a Argentinos Juniors que cuenta con 25 puntos y diferencia de gol +11.
  • Le sigue Barracas Central con también 25 puntos pero con diferencia de gol +5.
  • Tercero se encuentra River Plate con 24 puntos y diferencia de gol +14.
  • Cuarto Talleres de Córdoba con 23 puntos y diferencia de gol.

Hasta ahora serían esos los clasificados, pero quinto se encuentra Independiente con 22 puntos y diferencia de gol +4 y sexto Vélez Sarsfield con también 22 puntos pero con una diferencia de gol igual a 0. Es decir, que está abierto para cualquiera de los primeros seis puestos la clasificación.

Para que Independiente clasifique sólo necesita ganar, ya que tendrá 25 puntos, Talleres no sumará y si gana Vélez, tiene una amplia diferencia de gol el Rojo.

Imagen

Posibles formaciones

Independiente viene de ganar a Banfield en el Estadio Florencio Sola por 1 a 0, con gole Jhonny Quiñónez de penal. Los 11 jugadores que podrían salir al campo de juego del LDA - REB son: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez (o Spörle si se recupera); Jhonny Quiñónez, Ivan Marcone, Federico Mancuello; Lucas González (en duda), Alexis Canelo y Gabriel Ávalos.

Imagen

Talleres viene de empatar en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba ante Independiente Rivadavia por 1 a 1, siendo el gol de Gustavo Bou. Los 11 probables del DT Walter Ribonetto son: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Ulises Ortegoza, Juan Portilla, Marcos Portillo; Ruben Botta, Federico Girotti y Ramón Sosa. 

Talleres no pudo asegurar su pase: empató 1-1 con Independiente Rivadavia

Terna Arbitral 

El juez designado fue Nicolás Ramírez, quién estará acompañado por Ezequiel Brailovsky y Hugo Páez como sus asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Diego Ceballos. Por otro lado, en el VAR estarán presentes Hector Paletta y Javier Uziga.

El historial bajo el arbitraje de Ramírez no es el mejor de todos ya que de 5 partidos en las cuales el Referee impartió justicia Independiente nunca ganó. Fueron un total de 4 empates y una derrota.

Se desgarró Nicolás Ramírez, el árbitro que era candidato a dirigir el  Súper :: Olé - ole.com.ar

Televisación 

El partido podrá verse a partir de las 19.30hs en el canal TNT Sports. 

 

Deja tu comentario