
Independiente se enfrentó en la noche del martes a Unión de Santa Fe en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini por la Liga Profesional de Fútbol. En una buena presentación de los dirigidos de Vaccari, el Rojo goleó por 3 a 0 con goles de Gabriel Ávalos, Santiago Montiel (de penal) e Ignacio Maestro Puch.
El once inicial fue: Federico Vera, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso, Adrián Spörle; Federico Mancuello, Iván Marcone, Felipe Loyola; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos y Santiago Hidalgo.
Una gran presentación de Independiente que dominó al rival en la totalidad del partido. La primera llegó a los 22 minutos de juego, cuando Gabriel Ávalos conectó un gran centro de Santiago Montiel y puso el 1-0 para el Rojo. Llegados los 44′, una grave falta de Nicolás Paz sobre Santiago Hidalgo hizo que el Tatengue reciba una tarjeta roja y pase más de un tiempo con un hombre menos.
En el complemento, a los 75′, Ávalos desbordó a Simón Rivero y luego recibió un fuerte pisotón por parte de Francisco Gerometta. El árbitro no vio la infracción, pero posteriormente lo llamaron del VAR y cobró la pena máxima. Montiel ejecutó el penal y decretó el 2-0.
En el final del encuentro, durante los minutos de adición, Ignacio Maestro Puch sentenció la goleada. Un triunfo necesario para el conjunto de Avellaneda, que jugó uno de los mejores partidos desde que Vaccari se encuentra en el banco de suplentes.
El próximo encuentro del Rojo será ante Huracán el sábado a las 21hs en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.