Triunfo y a las Copas

Independiente se enfrentó ante Atlético Tucumán por la anteúltima fecha de la Liga Profesional y la última en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. El Rojo, jugando con uno más gran parte del encuentro logró quedarse con la victoria por 2 a 1, siendo los autores de los tantos Gabriel Ávalos y Felipe Loyola.

Los once de Julio Vaccari fueron: Rodrigo Rey; Joaquín Laso, Kevin Lomónaco, Adrián Spörle, Federico Vera; Iván Marcone, Santiago Millán, Felipe Loyola; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos y Santiago Hidalgo.

A través de la intervención del VAR, el árbitro Fernando Espinoza sancionó un penal por un forcejeo de Tomás Castro Ponce en el área sobre Lautaro Millán, el cual Gabriel Ávalos convirtió en gol.

Pocos minutos después, un codazo innecesario de Marcelo Estigarribia sobre Kevin Lomónaco fue motivo para que el árbitro le mostrara la tarjeta roja. Esta acción marcó un antes y un después en el partido: Independiente generó innumerables oportunidades para ampliar la ventaja que no lograron concretarse, dejando el resultado de 1 a 0 al descanso.

La segunda parte comenzó de la misma manera en que terminó la primera. Sin embargo, en el mejor momento del Rojo, el Decano logró el empate: a través de la tan efectiva pelota parada, el equipo de Facundo Sava igualó el marcador gracias al cabezazo de Mateo Bajamich.

A 15 minutos del final, apareció el pase a la red de Felipe Loyola, quien aprovechó un centro alto de Federico Mancuello para sentenciar la victoria de Independiente.

Con este resultado, el Rojo se trepó a la 7° posición de la LPF con 39 puntos. En la próxima y última fecha, los de Vaccari visitarán a Boca en La Bombonera.

Deja tu comentario